¿Cómo evitar que mis perros peleen entre ellos?

A veces hemos adoptado un segundo perro, por x o y razón, sin embargo, cuando este llega al hogar, la respuesta que estos tienen, no siempre es la que esperamos, y menos la primera impresión. Los perros no siempre se llevan bien entre ellos, así que te preguntarás, ¿Cómo puedo evitar que mis perros peleen entre ellos? A continuación, trataremos de responder todas tus preguntas:

Identifica el problema.

Es importante que sepas el origen del problema para poder darle a este una solución; estos son más comunes entre machos, pero es innegable el hecho de que también sucede con las hembras. Los conflictos entre perros se pueden dar por diversos motivos:

  • Territorialidad: tu perro puede ser muy territorial, y no precisamente le puede agradar la idea de tener que compartir territorio con un desconocido, así que recurre al hostigamiento.
  • Comida o juguetes: cuando hay comida o juguetes de por medio, es inevitable que cada quién defienda sus pertenencias, y muchas veces van a terminar peleando por cosas como esta.
  • Temperamento: es importante que conozcas el temperamento de tus perros. Muchos perros pueden ser de mecha corta, y aunque tu otro perro se acerque a él con las mejores intenciones, puede no precisamente agradarle.

Soluciones

  • Introducirlo correctamente: lo primero que tienes que hacer, si quieres evitarlo, es presentarlos a ambos en un territorio neutral para evitar problemas, ya que, si lo haces en tu hogar, puedes provocar que tu perro actúe de manera hostil. Esto es porque está en su territorio, y lo harás sentir invadido. El territorio neutral puede ser un parque, o la casa de un tercero.
  • No muestres favoritismos por ninguno: Recuerda que ambos ahora son tus mascotas, por lo tanto, el trato debe ser totalmente equitativo. Debes de tratarlos de la misma manera, y brindarles cariño a ambos por igual. No deben sentir ninguna diferencia entre privilegios.
  • Si el problema es muy grave, busca ayuda: Si el problema se salió de tus manos, pide ayuda a un experto, para evitar que tus perros se lastimen. Es importante que sepas reconocer cuando necesitas ayuda.

Deja un comentario