Lo que debes saber antes de adoptar un perro

Lo que debes saber antes de adoptar un perro

Afortunadamente, la tendencia a adoptar mascotas en lugar de comprarlas en tiendas o criaderos es cada vez más fuerte. Si ya estás pensando en la adopción, seguro que conoces sus beneficios. Lo que queremos poner sobre la mesa es todo lo que debes pensar antes de tomar la decisión final de traer un nuevo amigo a tu casa (y a tu vida).

cuales son tus motivaciones
Parece sencillo pero es lo más importante aquí, si no tienes claro el propósito de una acción tan importante, quizás deberías dejar pasar el tiempo hasta tenerlo más claro. Sobre todo ten en cuenta que este animalito será tu compañero por el resto de su vida, es un compromiso fuerte para ti.

Tu estilo de vida
Pregúntate si tienes tiempo: para adiestrarlo, darle de comer, sacarlo a pasear, jugar con él, llevarlo al veterinario, etc. Piensa que la compañía que buscas en él también es importante para tu perro, quizás más aún, para él serás todo su mundo, así que si piensas dejarlo encerrado todo el día, piénsalo dos veces; Tampoco se trata de que no salgan bien, sino de evaluar el tiempo y la energía que puedes dedicarles. Específicamente: tu vida va a cambiar una vez que llegue.

Tus finanzas
El gasto que supone el mantenimiento de un cachorro no es para pasarse por alto, considera su alimentación, vacunas, enfermedades, esterilización, baño y corte de pelo en ocasiones, y todos los complementos como su correa, cuencos, casa o jaula, juguetes, e incluso lo que necesites. Hay que invertir en los posibles daños que le causa, sobre todo si es un cachorro.

Espacio y familia

Considera si tu casa es grande o vives en un departamento pequeño, asegúrate de que no haya problemas legales para que tengas una mascota o si tus vecinos admiten mascotas. Es muy importante que el hogar de tu perro sea adecuado, que tenga suficiente espacio y no sea peligroso.

Piensa también en los demás, si no vives solo la decisión de adopción debe tomarse junto con tu familia, deben quedar claras las responsabilidades de cada persona respecto al nuevo integrante. ¿Quién le da de comer? ¿Quién lo lleva a pasear? ¿quién limpia? Etc. Si la mascota está diseñada para tus hijos, debes estar preparado para realizar el proceso de responsabilidad con ellos, puede ser un excelente ejercicio para ellos, pero sólo si los guías adecuadamente, el perro no es un juguete ni una distracción. para ellos.

Tu personaje y el suyo.
Como en toda relación, es necesario que tu nuevo compañero sea compatible contigo, debes elegir el adecuado para ti, si eres muy activo es adecuado un perro juguetón que requiera mucho ejercicio, y por el contrario si eres Tranquilo y tu estilo de vida es más sedentario piensa en una raza que se parezca más o menos a ti. Serán compañeros durante 10 o 15 años, por lo que lo ideal es que se lleven muy bien.

Regresar al blog